Certificado de Eficiencia Energética

Actualmente, en virtud del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios,  es necesario obtener el Certificado de Eficiencia Energética (C.E.E.) para vender o alquilar, casas, pisos, locales etc.

 

Dicho certificado consiste en un informe en el que se identifica el inmueble objeto del mismo,  la calificación energética global, así como una serie de recomendaciones del técnico enfocadas a la mejora energética del inmueble.

 

Con el certificado se expide la Etiqueta de Calificación Energética, en la que se refleja la escala de eficiencia energética del edificio o parte del mismo a que se refiere el certificado. En dicha etiqueta se refleja el comsumo de energía (kwh/m² año y las emisiones kg CO2 / m² año), dividida en una escala que va de A más eficiente a G menos eficiente.

 

Tanto el certificado como la etiqueda han de estar registrados en el Organismo de competente de la Comunidad Autónoma, y tiene una validez de diez años.

 

Se pretente que los edificios nuevos que se construyan a partir del 31 de Diciembre de 2.020 tengan un consumo de energía casi nulo.

 

En O Trato®  también ofrecemos el servicio de profesionales cualificados para la obtención del Certificado de Eficiencia Energético.

Y recuerde que es obligatorio tener el C.E.E. para vender o alquilar su vivienda o local comercial.

Datos personales